Transporte

Las infracciones de las normas reguladoras del transporte por carretera se clasifican en muy graves (entre los 1.001 y los 6.000 euros), graves (entre los 401 y los 1.000 euros) y leves (entre los 100 y los 400 euros).

Preguntas que podemos ayudarte a responder:

Las sanciones de la legislación reguladora de los transportes terrestres prescribirán en los plazos y condiciones establecidos en dicha ley, esto es ( Art. 30 ): – en 3 años las muy graves. – en 2 años las graves.

La prescripción de las sanciones se producirá en los siguientes plazos: Sanciones por infracciones leves: prescriben en 1 año. Sanciones por infracciones graves: prescriben a los 2 años. Sanciones por infracciones muy graves: prescriben a los 3 años.

El plazo de prescripción de las sanciones consistentes en multa económica será de 4 años, computados desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la sanción en vía administrativa y de 1 año para las sanciones que no consistan en multa económica.

No atender el pago de una multa dentro de su plazo puede hacer que su importe original aumente. … «Mediante providencia notificada al infractor, en la que se identificará la deuda pendiente, se liquidarán los recargos a los que se refiere el artículo 28 de esta ley y se le requerirá para que efectúe el pago.